¿Comprar un auto al instante? Sí, Alibaba lo hizo

(Sebastian Gaviglio) Tmall, una sucursal china de Alibaba, creó una máquina expendedora de automóviles. ¡Sí, de automóviles! Permite comprar un vehículo con el smartphone y recibirlo en ese mismo momento a tus pies.

Tal como pasa con café, unas golosinas o algún gadget tecnológico en el mejor de los casos,  Alibaba quiere -a través de su sucursal Tmall- diseñó una máquina expendedora de vehículos. El usuario puede ver los autos a través del edificio completamente vidriado y desde una app pagar el 10% del valor y eso le permitirá retirarlo en el instante.

La idea cobra forma en un garaje gigante, con los vehículos ubicados en cubículos dentro de una torre, visibles desde el exterior gracias a unas enormes ventanas y un extraordinario sistema de iluminación.

Los usuarios podrán consultar y adquirir el coche de sus sueños a través del smartphone para, automáticamente, trasladar el automóvil a nivel de suelo subirse y llevárselo “andando” en el momento. Según los ingenieros que trabajan en el sistema, todo el proceso llevará apenas cinco minutos desde que el cliente comienza a usar la app hasta que esté manejando su nuevo vehículo.

El comprador deberá pagar un 10% del valor del automóvil seleccionado, para así habilitar la entrega. El resto podrá abonarse de contado con Alipay o mediante un crédito instantáneo otorgado por la propia firma a través de Sesame Credit, el sistema de calificación de crédito propio de Alibaba.

Éste no es el primer garaje automatizado de este tipo, tampoco del primer sistema de venta de vehículos  con máquinas expendedoras, pero sin dudas es el más ambicioso de todos los conocidos hasta hoy. La empresa estadounidense Carvana creó un sistema parecido en 2015 que poseé edificios ya en funcionamiento en Tennessee y Texas.  Mientras en Singapur construyeron en diciembre del año pasado un concesionario de 15 pisos para la venta de coches de lujo exclusivos.

Para que este tipo de tecnologías sean viables en Argentina es clave que en primera instancia se agilicen y mejoren los trámites y sistemas de documentación. Eliminar burocracia y favorecer la agilidad para la compra. A simple vista, estamos lejos de lograrlo.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.