Con tecnología MiniGo (de Go2Future) llega el primer Carrefour Flash de Latinoamérica (autónomo, casi sin empleados)

Go2Future, la empresa argentina que desarrolló la tecnología de supermercados autónomos MiniGo, anunció recientemente la apertura de un local inteligente junto a la marca Carrefour, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

“Hemos incorporado a Carrefour como partner para la implementación de tiendas inteligentes. La apertura de esta tienda autónoma e inteligente, es el puntapié inicial de la relación entre ambas compañías”, sostuvo Eduardo Koglot, CEO de Go2Future, agregando: “Esto es un hito para el sector Retail, donde la Inteligencia Artificial interviene para hacer las cosas más simples a los consumidores. Estamos ante un cambio de paradigma en el supermercadismo de Sudamérica”.

Inteligencia Artificial (la clave)
Go2Future, empresa fundada en 2019, desarrolló herramientas con Inteligencia Artificial, las cuales permiten automatizar los procesos y eliminar los inconvenientes muy comunes dentro del sector retail tradicional.

“Con nuestra tecnología Grab-and-Go evitamos las filas de espera que suelen verse en los supermercados sin la necesidad de que el cliente escanee productos. Lo que agarra, lo puede guardar en su bolso o mochila y retirarse del local al procesar su pago”, mencionó el CEO. 

La IA, además de automatizar procesos, es utilizada como fuente de generación de datos, lo que brinda un mayor conocimiento sobre el cliente y sus hábitos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.