Consultores de Empresas sigue creciendo.

La empresa de selección y contratación de personal creció en el trimestre enero-marzo de este año un 107% en relación a igual rango temporal del año pasado. Sumando a su cartera comercial 87 nuevas empresas como Grupo Cencosud, Molino Vicentín, Ford Credit, Grupo Peñaflor y Fe.Co.Vi.Ta entre otros, Consultores de Empresas tuvo además una evolución (comparada con el cierre anual del 2007) del 27%, lo que implica un incremento importante en su market share respecto al año pasado.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.