La firma de capitales chilenos CCU reforzó su presencia en la Argentina. Con una inversión de más de $ 4.500 millones la productora de cervezas como Imperial, Schneider, Heineken y tantas otras, espera incrementar en un 100% la capacidad de su fábrica de Luján (Buenos Aires) en los próximos 3 años.
Así, la cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto. A su vez, desde la firma estiman que se generarán más de 40 empleos directos nuevos, y otros 500 puestos de manera indirecta.
Estos anuncios se realizaron el miércoles pasado, en un evento en la fábrica. Participaron del mismo el presidente de la nación Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de Luján, Leonardo Boto, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Matías Kulfas. A su vez, en representación de la empresa, estuvieron presentes el CEO de la compañía, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis.
Fernández aprovechó la oportunidad para resaltar: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”.
Por su parte, en nombre de CCU Sanchis señaló: “Más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina”, y enfatizó: “Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería”.