Con una contundente y vibrante presentación de Matías Barzola, Belgrano Primero reunió ayer a 150 empresarios de corazón celeste para contarles con más detalle los aspectos vinculados a su programa de gestión, en caso de ganar las elecciones que disputarán Luifa Artime y la lista del oficialismo que encabeza Armando Pérez.
Mientras el exministro de Finanzas de la provincia Angel Mario Elettore explicó los pilares de transparencia que regirá la eventual futura administración del club, fue Lucas Bustos (integrante de la lista que encabeza Artime) quien encendió la luz roja: Belgrano hoy solo tiene ingresos para afrontar el 48% de sus gastos.
"Van a dejar una caja en cero", agregó citando al propio Jorge Franceschi (actual presidente del club y vicepresidente de la gestión de Armando Pérez) que declaró: "Lo único que falta que después de semejante pandemia y crisis mundial nos exijan que dejemos plata en la caja".
Previendo esta situación de falta de fondos, Belgrano Primero tiene diseñado un fideicomiso constituido por aportes privados que le permitiría -en caso de triunfar- tener los fondos necesarios para armar un plantel competitivo de cara al nuevo campeonato de la B Nacional y la pelea por los ascensos.
Al cierre de los discursos, Artime repasó los pilares de su propuesta que además de los ejes socio-cultural y financiero tiene un claro desafío que es promesa de campaña: Belgrano en primera para toda la vida.