Córdoba Emprendedora: más de 30 marcas exponen en el Festival de Cosquín

El Festival de Cosquín se ha convertido en una tradición cultural y en un polo artístico, que atrae a miles de turistas. Por su oferta musical, de espectáculos callejeros, peñas y gran convocatoria, es una vidriera única para que los emprendimientos puedan mostrarse y potenciarse.

Con este marco, desde el pasado sábado 24 de enero y hasta el 1 de febrero, Córdoba Emprendedora vuelve a ser parte de este evento con su espacio de visibilización exclusivo, ubicado en la Plaza San Martín, en calle Sarmiento (se puede visitar de 19 a 2). 

Las marcas que exponen llenan de talento la localidad con propuestas variadas: desde cerámica, hidromiel y velas hasta cuchillería, muebles y productos en cuero.  

“Este año son 32 emprendimientos los que viven esta experiencia. Un stand en este festival es una gran ventana hacia un nuevo público que puede convertirse en cliente; es una oportunidad increíble para que muestren lo que hacen, posicionen la marca y validen sus productos ”, comentó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure

Vidrieras que potencian

La generación de espacios de visibilización es uno de los propósitos con los que nació Córdoba Emprendedora. Por medio de esta acción, quienes participan logran dar a conocer sus marcas, concretar ventas, alcanzar otros públicos y crear redes de trabajo.

Cabe destacar que en enero, 52 emprendimientos ya fueron parte de estas “vidrieras” en el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María y también en Mionca de Alta Gracia.  

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Fundación Banco de Córdoba. 

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.