Según señalan desde Grupo Gestión, empresa especializada en búsqueda, selección y gestión de capital humano, durante agosto en Córdoba el mayor volumen de personal demandado provino del sector supermercadista. “Si bien se pidieron varios perfiles para cubrir dentro de esa industria, las posiciones de cajeros y repositores de góndola fueron las búsquedas más recurrentes”, explican desde la empresa. Para estas posiciones, que suelen ser para incorporación inmediata, se requiere contar con secundario completo, disponibilidad horaria y una actitud proactiva.
Otro de los sectores más activos en Córdoba durante el octavo mes del año fue el de logística y distribución, que demandó jefes y operarios de depósito. Para estas posiciones las empresas buscan personas con título secundario y manejo de herramientas de PC como hojas de cálculo, procesadores de texto y otras aplicaciones. “Las empresas de este rubro han abierto varias búsquedas durante agosto, en distintas posiciones, tanto para cubrir turnos de operación como para el gerenciamiento de los almacenes, en un sector que desde 2020 ha crecido constantemente”, confirman desde Grupo Gestión.
Por último, pero no menos importante, el sector de manufactura también salió en búsqueda de personal con distintos niveles de formación. “Las búsquedas estuvieron más ligadas a las posiciones de operario de producción”, detalla Liendo.
“En los últimos meses hemos visto que se abren de más de 100 posiciones en los primeros días hábiles de cada mes, con lo cual es importante que los interesados en hallar un empleo o generar un cambio laboral estén atentos a las oportunidades que se publican en los portales de empleo”, concluyen desde la empresa.