Córdoba, más conectada a través del Hub de las Américas (en Panamá): Manta en Ecuador y Baltimore en Estados Unidos con Copa

Desde esta semana, Copa Airlines vuela hacia las ciudades de Manta (Ecuador), y Baltimore (EE. UU.). Con estas nuevas rutas Copa alcanza una operación de 81 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe 

"El inicio de vuelos hacia las ciudades de Manta y Baltimore fortalece aún más la conectividad que ofrece Copa, a través del Hub de Las Américas® ubicado en Ciudad de Panamá, acortando distancias y conectando a más personas en el continente. Estas adiciones nos permiten ampliar la oferta a nuestros pasajeros con más oportunidades de explorar destinos con gran potencial turístico a la vez que promueve el intercambio comercial entre las regiones”, dice Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

Manta es reconocida como la "Puerta del Pacífico" en Ecuador y es la tercera ciudad que “toca” Copa (después de Guayaquil y Quito). El vuelo de Copa Airlines con destino a Manta opera con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos.
Baltimore, por su parte, es el destino N° 14 en Estados Unidos de la aerolínea, con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos.  

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.