Córdoba suma un millón de ciudadanos digitales (la relación cotidiana con el Estado se hace digital)

Quizás no es la plataforma más atractiva en la visual, pero es sólida y cada vez más abarcativa en información y funcionalidades. Creada a finales de 2014, Ciudadano Digital alcanzó 1.000.000 de usuarios.

A través de CiDi, los ciudadanos pueden realizar desde un único lugar y con una misma cuenta, trámites tan diversos como gestionar el boleto educativo o social, imprimir cedulones de Rentas, acceder al turnero provincial, o solicitar el cuarto mes de licencia por maternidad entre más de medio centenar de posibles gestiones ante la Administración Pública Provincial.

Sus usuarios cuentan también con un centro de comunicación digital que les informa mediante correo electrónico, mensaje de texto y desde la misma plataforma, el estado de sus tramitaciones.

Además, archiva toda documentación e información presentadas con anterioridad para evitar la reiteración de pedidos. Es decir, utilizando CiDi, no es necesario llevar una y otra vez los mismos papeles para diferentes gestiones, lo que agiliza y simplifica trámites futuros. En tal sentido, cuenta con más de 225.000 documentos digitalizados y ya envió más de 1.300.000 sms y 3.120.000 emails con notificaciones.

El sistema dispone de 30 Centros de Constatación de Identidad (CCI) repartidos por toda la provincia que permiten obtener la credencial de Nivel 2 “Verificado” para acceder a mayores beneficios y prestaciones.

El Cidi es administrado por la secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del ministerio de Finanzas. Franco Boneu, el secretario, explica que el objetivo a mediano plazo es “universalizar el CiDi, sumar más servicios web de las dependencias del Estado provincial para lo cual el servicio es fundamental, dado que se trata de un instrumento de verificación de identidad, también, con un único trámite”.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.