La ONU ha proclamado el periodo 2021-2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y bajo el lema 2021 “El océano: vida y medio de subsistencia” Corona hace su aporte y lanza “Plastic Reality”.
La experiencia se trata de ver, a través de realidad aumentada, la huella de plástico personal y ofrece herramientas para que aprendan a reducirla. Esto tiene como objetivo empoderar a las personas en la búsqueda neta de cero plástico.
Corona con esta iniciativa también anuncia que se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero: la marca recupera y recicla más plástico del ambiente del que libera al mundo.
¿Cómo se hace? Los usuarios de “Plastic Reality” obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridos pedazos de plástico de realidad aumentada que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar en la orilla.
Luego de esto, “Plastic Reality” abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los ciudadanos a tomar medidas para reducir su huella plástica.
“Plastic Reality es una iniciativa que realmente nos llena de orgullo como marca. Tomar un compromiso de este tipo es una apuesta fuerte con nuestro impacto en el medio ambiente pero que también nos ayuda a concientizar sobre el uso del plástico a nivel mundial”, dijo Juan Giovaneli, director de Marketing de la marca Corona Argentina.
“La sustentabilidad es el negocio y es la que nos permite seguir creciendo. La sustentabilidad forma parte de la toma de decisiones de la compañía y nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular impulsando el ciclo continuo de reciclado de todos los materiales”, comentó Vanesa Vazquez, gerente de Sustentabilidad en Cerveceria y Malteria Quilmes.