Cosechando seguidores: Trique, la app que conecta a la gente del agro (ya cuenta con más de 5.000 usuarios en AR y UY)

Trique fue creada por dos emprendedores que representan a la nueva generación de agropecuarios. Y ese, precisamente, es su objetivo: lograr que las nuevas generaciones estén más conectadas con las nuevas tecnologías y con el trabajo en red. 
 

Dos jóvenes argentinos relacionados con el mundo del campo crearon Trique. ¿De qué se trata? Es una app que consiste en una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias.

La plataforma fue apoyada desde su lanzamiento por la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario. Hasta el momento cuenta con más de 5.000 usuarios activos en Argentina y Uruguay. 
 


Esta nueva red (gratuita) tiene un objetivo muy marcado: “Generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda, y generar lazos”, explica Ilan Krischcautzky, contador especializado en agronegocios y uno de los fundadores de la app. 

Además, Krischcautzky agrega que: “Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”.

Por su parte, Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo y co-creador de la plataforma, rescató que vieron “que era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”.  
 


Esta red llega para que conectar a la gente que trabaja en el campo, casi siempre de manera solitaria, sea mucho más fácil y amigable. 

¿Cómo unirse? Es muy simple: la app se descarga gratis en iOS y Android. Los usuarios deberán registrarse con un email y datos personales o iniciar sesión con una cuenta de Google. Después se edita el perfil, se configura la bio, ubicación, fecha de nacimiento y ya pueden comenzar a publicar utilizando una de las 4 categorías: agricultura, ganadería, información de mercado o noticias y ocio.   

Entre las nuevas funcionalidades que tienen pensadas para Trique se encuentran los chats grupales y por zonas geográficas, por ejemplo. 

Ambos fundadores afirman que “Trique está pensada para unir y fortalecer a nuestro sector. Es momento de estar más conectados, de ayudar y recibir ayuda, y esta propuesta apuesta a eso, al esfuerzo conjunto, el de todos tirando para el mismo lado. Ese es nuestro valor agregado”.
 

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.