Dos jóvenes argentinos relacionados con el mundo del campo crearon Trique. ¿De qué se trata? Es una app que consiste en una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias.
La plataforma fue apoyada desde su lanzamiento por la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario. Hasta el momento cuenta con más de 5.000 usuarios activos en Argentina y Uruguay.
Esta nueva red (gratuita) tiene un objetivo muy marcado: “Generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda, y generar lazos”, explica Ilan Krischcautzky, contador especializado en agronegocios y uno de los fundadores de la app.
Además, Krischcautzky agrega que: “Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”.
Por su parte, Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo y co-creador de la plataforma, rescató que vieron “que era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”.
Esta red llega para que conectar a la gente que trabaja en el campo, casi siempre de manera solitaria, sea mucho más fácil y amigable.
¿Cómo unirse? Es muy simple: la app se descarga gratis en iOS y Android. Los usuarios deberán registrarse con un email y datos personales o iniciar sesión con una cuenta de Google. Después se edita el perfil, se configura la bio, ubicación, fecha de nacimiento y ya pueden comenzar a publicar utilizando una de las 4 categorías: agricultura, ganadería, información de mercado o noticias y ocio.
Entre las nuevas funcionalidades que tienen pensadas para Trique se encuentran los chats grupales y por zonas geográficas, por ejemplo.
Ambos fundadores afirman que “Trique está pensada para unir y fortalecer a nuestro sector. Es momento de estar más conectados, de ayudar y recibir ayuda, y esta propuesta apuesta a eso, al esfuerzo conjunto, el de todos tirando para el mismo lado. Ese es nuestro valor agregado”.