La Fundación Empate debía cubrir el costo de renovación del alquiler de la casa donde funciona -en la sede de la Ciudad de Córdoba (León Morra 67)-, y al momento de renovar el contrato era necesario el desembolso de $ 185.000, un monto nada fácil de afrontar para una ONG.
“Ante esta urgencia lo contactamos a Santiago Maratea a través de un conocido. Le pedimos ayuda a través de un mensaje, le contamos qué necesitábamos y si se sumaba a ayudarnos. La semana pasada estuvimos haciéndonos algunas preguntas y respuestas y al toque él decidió lanzar una campaña en sus redes como lo está haciendo ahora con las Madres de Trata” explica Germán Laborda, presidente de Fundación Empate.
“No solamente que juntamos lo de la renovación del alquiler sino que juntamos los gastos fijos de la sede por un año. Juntamos $ 1.020.000, esa fue la acción que hicimos y se terminó haciendo en 5 horas y media”, celebra Laborda.
Santi Maratea a través de sus historias de Instagram, pidió a sus seguidores que se tomen un minuto y cada uno done 9 centavos. Allí compartió el “alias” de la Fundación Empate, y los centavos fueron entrando hasta llegar al gran monto alcanzado.
Inicios de clases en Fundación Empate
Con el problema de la continuidad de la sede resuelta, la fundación se encuentra preparando todo el protocolo para recibir a sus inscriptos en este comienzo de clases, los cuales alcanzan los 110 en Córdoba Capital y 25 en San Francisco.
Para sostener estas actividades, Fundación Empate cuenta con un voluntariado de 105 personas, entre Córdoba y San Francisco.
Además, las inscripciones se encuentran abiertas todo el año (a través de las redes sociales de Fundación Empate).