CX ingresa al mercado de los smartphones

CX, empresa argentina fabricante de productos tecnológicos, se suma como competidor en el mercado de los teléfonos celulares inteligentes con dos modelos con precios competitivos: en 4 y 5 pulgadas, ambos compatibles con el sistema operativo Android 4.4. Se comercializarán a través de cadenas de retail, tales como Garbarino, Compumundo y Walmart. Precios y detalles.

CX ingresa al mercado de los smartphones
CX ingresa al mercado de los smartphones
CX ingresa al mercado de los smartphones

“Venimos trabajando desde hace un año en el desarrollo de estos móviles", explica Axel Márquez Miranda, Manager de CX.

Ambas versiones del dispositivo cuentan con una pantalla IPS de alto contraste y el modelo más grande trae protección anti-rayas, sensores de luz y proximidad. Todos los modelos cuentan con G-sensor. El más pequeño, que tendrá un valor de aproximadamente $ 2.499, cuenta con un procesador Dual Core de 1 Ghz, mientras que su hermano mayor viene con un Quad Core de 1.3 Mhz y costará cerca de $ 4.599.

Los teléfonos se comercializan con dual sim y están liberados.  Además de las cadenas de retail, están trabajando en acuerdos con los carriers para lograr también la comercialización directa.

La cámara delantera, en ambos modelos, es de 2 megapíxeles, mientras que la trasera es de 5 Mpx + Flash para el modelo de 4 pulgadas, y de 8 Mpx + Flash para el de 5. Poseen 512 MB y 1 GB de memoria RAM y estarán disponibles con 4 y 8 GB de almacenamiento respectivamente, ambos modelos tienen la posibilidad de ampliar su capacidad con tarjeta de expansión microSD de hasta 32 GB, y con una batería de 1500 y 1800 mAh.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.