De la mano de Michelin, Pymes argentinas ganan negocios por US$ 20 M

En una ronda de negocios brasileña Michelin cerró acuerdos con Pymes argentinas de distintos rubros. Se tratan de las santafecinas Fimaco y Metalúrgica Sarmiento, ambas fabricantes de maquinaria industriales para plantas de producción que proveerán maquinaria nacional a factorías de recapado de Michelin en Brasil y otros países de Sudamérica.
Quiénes más cerraron acuerdo con Michelin, en nota completa.

Por su parte, Cabot estará a cargo de la provisión de negro de carbono (materia prima) producido en su planta de Campana (Buenos Aires), denominada negro de carbono a las distintas fábricas de neumáticos de Brasil.

La otra jugadora es Bardahl, empresa argentina especializada en fluidos para autos, motores y maquinarias, y responsable por la producción de productos de lifestyle marca Michelin, ahora también se dedicará a la comercialización de estos ítems en la red de revendedores de Michelin en Brasil, así como en otros canales de ventas de minoristas como hipermercados, supermercados, estaciones servicios, entre otros.

Resguarda estará a cargo de la renovación de un acuerdo firmado en la ronda de negocios 2012 para la provisión de servicios de línea ética para empresas multinacionales.

Modus Operandi, en tanto, realizará la producción integral de lanzamiento de un nuevo neumático para todo el mercado latinoamericano, en Argentina.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.