Con un exitoso soft landing en Uruguay, Defende.me inició su plan de expansión internacional. Actualmente, la empresa está cerrando una aceleración con Neutron, un grupo destacado en Mar del Plata, para asegurar una primera ronda seed con inversores ángeles y abrir operaciones en Estados Unidos.
Entre los temas que más se abordan en Defende.me están sobreendeudamiento, salir de registros injustos en Veraz, servicio de carta documento y Entrevistas Virtuales con un profesional idóneo todo de manera online.
Además, Defende.me se encuentra inmerso en proyectos clave para automatizar procesos y avanzar en la escalabilidad de sus servicios.
“Nuestra visión es convertirnos en el "Spotify” de las negociaciones y los servicios jurídicos, agilizando los procesos y proporcionando una experiencia única para los usuarios”, explica el fundador, Juan Manuel Baya Casal, abogado defensor de los derechos de los consumidores y usuarios contra los abusos de las grandes corporaciones.
Comprometidos con la educación financiera, Defende.me no solo ofrece soluciones para negociar deudas con menos dinero, sino que también está explorando alianzas con entidades bancarias para mejorar el sistema financiero en su conjunto. La empresa reconoce la importancia de no solo resolver problemas financieros, sino también de proporcionar educación y asesoramiento legal a sus clientes.
“Buscamos abordar los desafíos planteados por nuestros clientes, como la mejora de la experiencia del usuario en nuestra plataforma y la preocupación por la falta de dinero debido a la inflación constante y salarios insuficientes”, afirma Baya Casal, y agrega: “Además, nos centramos en brindar acompañamiento para salir de deudas, educación financiera y asesoramiento legal. La plataforma ha demostrado ser una opción valiosa para aquellos que buscan negociar deudas con menos dinero, ya que el sistema comprende que es preferible cobrar algo que no cobrar nada”.