Como viene ocurriendo en otras muestras similares de Córdoba y otras provincias, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Bioagroindustrial, dispone una carpa en la 90º edición de la Expo Rural Río Cuarto. Habrá propuestas gastronómicas e industriales a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”.
El stand institucional contará con un sector dedicado a los agroalimentos, donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia, y un área destinada a la exhibición de maquinaria agrícola.
Entre los productos que se podrán encontrar en el sector de agroalimentos se destacan las especias y mezclas integrales de Manuco (Laboulaye); los chocolates y alfajores de Ricuras (Serrano); los quesos y productos lácteos libres de gluten de Lombarde (Villa María), y los chalecos para terneros de El Desafío (San Francisco). Este espacio busca poner en valor los emprendimientos cordobeses y ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer y apoyar a los productores locales.
En tanto, el patio de maquinarias será otro de los grandes atractivos, donde empresas como Fragar, Charrúa, Oberto, Indusbell, Gallará, A&F, JLS, y Suragro exhibirán sus implementos y maquinaria agrícola. Esta propuesta es de gran valor para aquellos interesados en las últimas tendencias y tecnologías en maquinaria para el agro.
Por su parte, Bancor estará presente con su propuesta financiera para fortalecer a los sectores productivos.
Además, en el sector del Ministerio de Bioagroindustrial, los visitantes podrán participar en AgriCultura, un proyecto colaborativo que desafía a los asistentes a identificar la cantidad de productos de uso diario que provienen del campo. Este proyecto, que involucra a más de 20 organizaciones y entidades, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la sociedad y el sector agrícola, destacando la importancia de la agricultura en la vida cotidiana; ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para toda la familia.