El rinoceronte negro oriental es uno de los mamíferos de mayor peligro de extinción a causa de la caza ilegal.
La empresa líder en la industria de la logística transportó un ejemplar hembra de 3 años llamado Eliska. El animal fue trasladado desde el Zoológico Dvur Kralove, en República Checa (lugar donde nació en 2012), hasta el centro de transporte europeo de DHL ubicado en Leipzig, Alemania. Allí, la hembra de 900 kilos fue embarcada en un avión de carga Boeing 757-200 -modificado especialmente para el transporte de animales- y voló más de 6.500 kilómetros, (sin escalas) hasta el Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania. Desde allí fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar.
Un equipo de 40 especialistas -en áreas que contemplan desde el transporte terrestre y por avión hasta el despacho aduanero y la certificación en al menos 5 países- se ocupó de supervisar todo el proceso.
DHL, desde los últimos años, apoya el traslado de especies que se encuentran en peligro de extinción (gorilas, tigres y pandas).
“Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de transportar a este hermoso ejemplar a su hogar en África y contribuir con estas iniciativas cruciales para ayudar a incrementar las poblaciones de rinocerontes negros orientales en peligro de extinción. Proyectos complejos como estos, donde no hay lugar para errores, nos permiten demostrar la eficacia de la red mundial de DHL y la experiencia de nuestros especialistas internacionales certificados” expresó Ken Allen, Director Ejecutivo de DHL Express.
DHL transporta documentos, paquetes, autopartes... claro... ¡y un rinoceronte!
No fue en tren pero sí en avión. Eliska, es un rinoceronte negro oriental que fue trasladado desde República Checa a Tanzania por DHL. Enterate cómo fue este proyecto de transporte en nota completa.