Día del Pollo Frito: el boom global de un clásico este 6 de julio (y el imperio multimillonario que KFC creó con su receta secreta)

Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, una fecha que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mundial. Fue el trabajo de KFC y la visión de su fundador, el Coronel Sanders, lo que convirtió al pollo frito en un verdadero ícono de la comida popular.

La historia de KFC comenzó en la década de 1930, cuando el Coronel Sanders empezó a servir pollo frito a los viajeros que pasaban por su restaurante, en Kentucky, Estados Unidos. Con una receta elaborada a partir de una mezcla secreta de 11 hierbas y especias y un método de cocción que revolucionó la preparación del pollo, logró transformar una receta tradicional en una experiencia reconocida en todo el mundo. 

"Hablar del Día Internacional del Pollo Frito también es hablar de una historia de pasión por una receta que marcó a generaciones. El 06.07 es una fecha que nos celebra, donde la gente elige KFC no sólo por el sabor del auténtico pollo frito sino también por la experiencia de valor en cada compra”, comenta Paula Barreto, Brand Manager de KFC Argentina.  

En el marco de esta celebración, KFC invita a los fanáticos del pollo frito a sumarse a la fecha con una promo especial el próximo 6 de julio en los locales, una propuesta pensada para disfrutar y compartir uno de los productos más elegidos de la marca.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Así es Bong Studio, el estudio creativo que conquistó clientes “de todas partes” (y eligió Córdoba como su base de operaciones)

(Por Rocío Vexenat) María y Marcos son pareja desde los 16 años. Él es de Tres Arroyos, ella de Necochea. Estudiaron en Bahía Blanca (él audiovisuales, ella diseño gráfico), y terminaron construyendo algo que va mucho más allá de un estudio de diseño: un negocio que hoy trabaja con empresas grandes de Argentina y del exterior, y que hace unas semanas eligió Córdoba como base de operaciones.