Disensa (la marca de corralones) llegó a los 1.000 puntos de ventas en América Latina (60 en Córdoba)

La red minorista de materiales de construcción anunció la inauguración de su local número 1.000 en Costa Rica. Del total, 215 puntos de venta se encuentran en Argentina (60 en Córdoba).

El año pasado, la compañía inauguró sus locales a lo largo de 9 provincias argentinas: Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Actualmente suma 215 puntos de venta en el país, de los cuales 60 se encuentran en la provincia de Córdoba.

Desde la expansión de la red fuera de Ecuador (en abril de 2017) el Grupo ha sumado alrededor de 500 corralones con la marca Disensa no solo en el país sino también en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

Además, la firma planea continuar la ampliación de la red en Latinoamérica con la apertura de su primer local en Brasil en 2018.

A través de la red de corralones (que cuenta con un portfolio de 2.500 productos) LafargeHolcim busca facilitar el acceso a la construcción, ofreciendo al usuario final una amplia gama de materiales, así como un servicio cercano y a medida de los autoconstructores, contratistas y profesionales del sector.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.