Dólares, inversiones y pagos desde la app: Naranja X presenta una cuenta para menores pensada para la autonomía financiera

Naranja X amplió las funcionalidades de sus cuentas para menores de edad. Ahora, los adolescentes desde los 13 años también pueden acceder a una cuenta en dólares, además de la ya disponible en pesos.

La iniciativa busca que los más jóvenes aprendan a gestionar su dinero desde temprano, incentivando el ahorro, la inversión y el desarrollo de hábitos financieros saludables.

¿Qué ofrece la cuenta para menores a partir de ahora?

  • La posibilidad de administrar el dinero de forma simple y autónoma.

  • Cuenta con alias y CBU propios (Pesos/USD).

  • Acceso a funcionalidades como:
    -Inversiones con Frascos.
    -Cuenta remunerada.
    -Pagos con QR, transferencias, recargas y pago de servicios.
    -Recarga de tarjeta SUBE y la posibilidad de abonar el transporte público.
    -Compra y venta de dólar oficial.

  • Todo se gestiona desde la app, sin necesidad de autorización de un mayor.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.