Dólares, inversiones y pagos desde la app: Naranja X presenta una cuenta para menores pensada para la autonomía financiera

Naranja X amplió las funcionalidades de sus cuentas para menores de edad. Ahora, los adolescentes desde los 13 años también pueden acceder a una cuenta en dólares, además de la ya disponible en pesos.

La iniciativa busca que los más jóvenes aprendan a gestionar su dinero desde temprano, incentivando el ahorro, la inversión y el desarrollo de hábitos financieros saludables.

¿Qué ofrece la cuenta para menores a partir de ahora?

  • La posibilidad de administrar el dinero de forma simple y autónoma.

  • Cuenta con alias y CBU propios (Pesos/USD).

  • Acceso a funcionalidades como:
    -Inversiones con Frascos.
    -Cuenta remunerada.
    -Pagos con QR, transferencias, recargas y pago de servicios.
    -Recarga de tarjeta SUBE y la posibilidad de abonar el transporte público.
    -Compra y venta de dólar oficial.

  • Todo se gestiona desde la app, sin necesidad de autorización de un mayor.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.