La empresa emergente barcelonesa Dondever.com es el primer portal enfocado al público hispanohablante que permite encontrar dónde visualizar cada contenido, así como recibir recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores.
Este mes de junio la compañía ha aterrizado en México, donde está registrando un crecimiento del 50%, y prevé que el volumen de usuarios supere a España en pocas semanas. Es por eso, que con este objetivo nació Dondever.com, el primer motor de búsqueda de contenidos audiovisuales para hispanohablantes, para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming.
Después de consolidar su presencia en España en tan solo unos meses, la empresa emergente barcelonesa apuesta por empezar su expansión en Latinoamérica, ya se encuentra presente en México y pronto desembarcará en Argentina.
“Hemos decidido empezar nuestra internacionalización apostando por México porque es el país que cuenta con más usuarios de streaming de habla hispana del mundo. Por ejemplo, solo en Netflix México ya se cuenta con el doble de usuarios que España”, indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com.
El objetivo de Dondever.com es convertirse en el portal a nivel mundial más grande en español destinado a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello en los próximos meses, la compañía continuará con su estrategia de internacionalización e iniciará su actividad en Argentina.
Las plataformas de streaming que engloba Dondever.com en México varían ligeramente de las de España para lograr cubrir la práctica totalidad de las búsquedas de los espectadores mexicanos. Concretamente en México ofrecerá información relativa a más de 70.000 películas y series, en Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video, Disney+, Max, Netflix, Paramount+ y Star+.
De cara al segundo semestre de 2024, Dondever.com prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV. Además, si bien esta plataforma no tiene aún un modelo de monetización, posiblemente esta provenga de las propias plataformas a partir de acuerdos publicitarios.