E + E, casi todo un año capacitando (casi 8.200 horas de formación académica)

Sumando todas las horas de clases, mentorías y actividades de capacitación, la Fundación realizó 8.167 horas de formación académica a los emprendedores: 1.600 horas en TDI (Capacitación para emprendimientos en etapa inicial), 2.442 horas en el PGA (Programa de Gestión Empresarial Avanzado)- y 4.125 horas en capacitación (PDN) Plan de Negocios. Desde 2009, la entidad ya capacitó a 490 emprendedores.

Si un año tiene 8.760 horas podría decirse que E + E capacitó a futuros empresarios por más de 11 meses corridos, según el balance que difundió la entidad.

En total, capacitó 117 emprendedores capacitados: 22 en el PGA, 40 emprendedores en el TDI y 55 en el PDN.

Además, se formó una Comunidad de Mentores de 99 personas dedicadas voluntariamente al asesoramiento de emprendedores.

“El 70% de las empresas que pasan por la fundación siguen vivas durante los siguientes 5 años, cuando en el mundo el 70% de las empresas se mueren dentro de los primeros 18 meses”, explican desde la fundación.

En tanto, el 48% de los emprendimientos tienen menos de 5 empleados trabajando, 19% de 6 a 10 empleados, el 16% de 11 a 15 empleados, 9% de 16 a 20 y 6% tiene más de 20 empleados trabajando en la empresa.

La entidad abrió su convocatoria 2015  para que los emprendedores apliquen aspirando a obtener una beca completa en dos de los programa que ofrece. Más datos, acá.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.