Ecipsa en el aire: el micro de radio de la desarrollista para motivar a sus empleados (vuelven a las obras)

Con casi 200 empleados en el país, el área de comunicación y recursos humanos de la desarrollista puso en marcha “Gestión del cambio”, una iniciativa para contener y acompañar a sus 200 empleados en el proceso de adaptación al teletrabajo. A partir de esto surgió un micro de radio para el público interno. Detalles, a continuación.
 

Hace 10 días que los casi 200 colaboradores de Grupo Ecipsa se conectan a las 8:45 para escuchar “Ecipsa en el aire”. 

Se trata de un micro de radio que dura 15 minutos y sale de lunes a viernes. La conducción está a cargo de Pablo Fermoselle, responsable de Comunicaciones de la empresa y una colega del área de Marketing. La producción es responsabilidad de otro miembro del área de Comunicación y un responsable de Sistemas es el operador. 
 


“El objetivo es acercarnos a todos los miembros del equipo que hace 40 días están en sus casas de Salta, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y las otras tres provincias donde estamos. Porque si bien seguimos trabajando, escuchar tiene un toque diferente”, comenta Fermoselle

Durante el programa comparten dos notas curiosas u optimistas sobre la pandemia, novedades institucionales, entrevistas a miembros, sorteos y música. 

Según Fermoselle el micro está teniendo mucho éxito entre sus oyentes: “A nivel de comunicación interna es muy poderoso y a nivel de recursos humanos también está dando resultado”. 
 


El regreso a las obras
La semana pasada retomaron la actividad en Salta y San Juan, y ayer en Mendoza. Muy pronto también se reactivará la obra en Neuquén. En total serán 6 los emprendimientos en los que volverán a trabajar. 

En todas las obras se seguirá un protocolo específico de medidas preventivas, siendo la guía el emitido por UOCRA/CAMARCO. De manera complementaria las contratistas ya realizaron capacitaciones específicas orientadas a la prevención del virus. En cada obra se realizarán controles diarios de medición de temperatura a cada trabajador, los ingresos y salidas de jornada serán por turnos y todos los empleados deberán utilizar barbijos y gafas, entre muchas otras medidas que se adoptarán.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.