Economía digital: ¿qué nos espera?

(Sebastian Gaviglio) En países industrializados el dinero en efectivo comienza a dejar de utilizarse a mano de las transacciones online. Internet nos convierte en partícipes de una revolución mundial en el sector económico y financiero.  En Europa, por ejemplo, 27 de 34 países poseen programas de apoyo a empresas que innoven o emprendan en el ámbito de la economía digital.

La economía digital es un sistema financiero que permite realizar transacciones a través de plataformas digitales en lugar de los métodos monetarios tradicionales.

En los últimos años, las transacciones digitales incrementan sus montos de manera exponencial y lo más importante no es la cantidad sino el monto de las mismas; el "ticket" promedio crece y llega a los gobiernos a pensar en digitalizar completamente la economía en un futuro no muy lejano.

Aunque nos parezca lejano, estoy seguro que si estás leyendo esta nota alguna vez has pagado un impuesto por homebanking, has ingresado para verificar si te depositaron el sueldo o has realizado alguna compra online. Todo esto forma parte del mundo de la economía digital.

Su principal ventaja es la comodidad para realizar las acciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La economía digital sin dudas seguirá su camino de crecimiento y para ello necesita el soporte de la economía tradicional. La apuesta mundial ya está hecha, avalada principalmente por el consumo de internet y la conectividad. Miramos nuestro smartphone un promedio de 150 veces al día y el 80% de los usuarios los revisa como muy tarde, a los 15 minutos de despertar. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.