El 69% de los hogares tiene al menos un perro o gato (vos, ¿de qué lado estás?)

En el 69% de los hogares argentinos (unos 8,7 millones de hogares) hay al menos una mascota: 62% tiene como mínimo un perro y el 26% un gato, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel. ¿Sabías que los alimentos para mascotas son un mercado dos veces más grande que el de shampoo o desodorantes?

El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.

“La categoría de alimento para mascotas evoluciona de forma positiva en los últimos años, gracias a compras de mayor volumen. El 76% del volumen de la categoría se comercializa en tiendas especializadas”, resume Carolina Nuñez, Business Development Manager en Kantar Worldpanel.

Los hogares adquieren en promedio 4,4 kilos en cada compra mensual que realizan por los que desembolsan $ 1.107 anuales, valor por encima del promedio que gasta, por ejemplo, en leches líquidas no saborizadas, pastas y yerba mate.

Los hogares de niveles altos y medios gastan $ 1.500 en la categoría en un año, mientras que en los de niveles bajos, la cifra baja a $ 800.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.