El 69% de los hogares tiene al menos un perro o gato (vos, ¿de qué lado estás?)

En el 69% de los hogares argentinos (unos 8,7 millones de hogares) hay al menos una mascota: 62% tiene como mínimo un perro y el 26% un gato, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel. ¿Sabías que los alimentos para mascotas son un mercado dos veces más grande que el de shampoo o desodorantes?

El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.

“La categoría de alimento para mascotas evoluciona de forma positiva en los últimos años, gracias a compras de mayor volumen. El 76% del volumen de la categoría se comercializa en tiendas especializadas”, resume Carolina Nuñez, Business Development Manager en Kantar Worldpanel.

Los hogares adquieren en promedio 4,4 kilos en cada compra mensual que realizan por los que desembolsan $ 1.107 anuales, valor por encima del promedio que gasta, por ejemplo, en leches líquidas no saborizadas, pastas y yerba mate.

Los hogares de niveles altos y medios gastan $ 1.500 en la categoría en un año, mientras que en los de niveles bajos, la cifra baja a $ 800.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.