El fondo de inversión conformado por Coca Cola de Argentina y Arcor SAIC -pero gestionado de forma independiente por Overboost-, Kamay Ventures, lanzó su primera convocatoria. Durante esta instancia, buscan proyectos capaces de presentar “soluciones innovadoras que contribuyan a la digitalización de diferentes etapas del proceso productivo” y que, por lo tanto, se enfoquen en:
- Comercio Digital (e-commerce y m-commerce)
- Fintech
- Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor) e IOT (distribución, embalaje y logística)
- Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad)
- Biotecnología aplicada - Healthcare nutricional
- Medioambiente (reciclaje con foco en recolección)
Además, desde el fondo aseguraron que -durante estos primeros tres años-, están dispuestos a invertir entre US$ 100.000 y US$ 300.000 por proyecto, y apuntan a conseguir alrededor de 10 emprendimientos por año. Si estás interesado en postular a tu empresa, podés hacerlo a través de su sitio web.
Según lo describió Antonio Peña, managing partner de Overboost, se trata de “un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”.
Por último, aunque durante esta primer etapa se enfocarán en aceleración e impulsarán proyectos ya existentes, esperan poder trabajar en company building, con ideas que comiencen desde cero, en un futuro cercano.