El gobernador Juan Schiaretti se sumó al encuentro de Endeavor Córdoba

A través de la Agencia Innovar y Emprender, el mandatario comprometió el respaldo a quienes generan producción y empleo con su actividad. Además, aprovechó el evento organizado en el Centro de Convenciones Córdoba para destacar al emprendedorismo como base de la Economía del Conocimiento.

“Cuando en la juventud hay voluntad de emprender, de arriesgar y la decisión de ir para adelante, eso habla claramente de que la sociedad está viva y de que la sociedad tiene futuro”, reconoció el gobernador Juan Schiaretti durante la Experiencia Endeavor Córdoba, el encuentro de emprendedores y empresarios realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba y organizado por Endeavor, la fundación que busca incentivar el crecimiento de los emprendedores en diferentes países y así contribuir al desarrollo de sus economías y a la generación de empleo.

A su vez, ante un público mayoritariamente joven, el mandatario destacó: “La participación masiva de ustedes significa que nuestra Córdoba tiene lo imprescindible para entrar a la Economía del Conocimiento”.

Por último, Schiaretti explicó el funcionamiento de la Agencia Innovar y Emprender, del Gobierno de Córdoba, y de su triple integración: académica, empresarial y estatal: “Ponemos recursos en partes iguales para ayudar a nuevos emprendedores, para que puedan aparecer las startups. Y debo decirles que ha sido muy exitosa la experiencia”.

Córdoba emprendedora
La provincia cuenta con casi 370 startups que emplean alrededor de 3.650 personas. En este marco, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender es el instrumento de política pública que se desarrolló para acompañar al sector. Cabe subrayar que el 43 % de los emprendimientos financiados por fondos de esta cartera tuvieron acceso a otras rondas de financiamiento por parte de instituciones privadas.

El otro foco es el de ecosistema, en donde busca hacer crecer las propuestas de incubación y aceleración para consolidar un entramado cada vez más profesional.

Endeavor Córdoba
La fundación Endeavor es una de las instituciones más destacadas del sector en Córdoba y este 2023 organizó la 19º edición de la Experiencia Endeavor Córdoba que, después de la de Buenos Aires, es la más grande de todo el país.

Durante el encuentro, se ofrecieron capacitaciones, mentorías, actividades de vinculación, networking, un espacio junior de charlas y talleres dedicado a jóvenes menores de 20 años y el tradicional Meet the Companies, junto a la Agencia Innovar y Emprender.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.