El lugar donde todo es posible: primer Congreso Nacional de Diseño en la Facultad de Arte y Diseño (de la UPC)

Enmarcada en la previa de la III Bienal de Diseño en Córdoba, “El Diseño posible” será la temática principal del evento donde tratarán el diseño desde distintas miradas y de manera interdisciplinaria. El congreso se llevará a cabo desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de septiembre en el auditorio de la UPC (y en algunos casos vía meet). La actividad es de carácter libre y gratuita, donde habrá un amplio cronograma de conferencias con grandes expositores y disertantes.

Este Primer Congreso de Diseño en la FAD nace desde la convicción de que el diseño es una enorme posibilidad que ayuda a entender el mundo que transitamos. Con la temática “El Diseño posible”, este evento tiene como carácter principal hablar sobre la legitimidad del diseño en Córdoba.

Además, la Municipalidad de Córdoba participará con aportes estadísticos para el desarrollo de proyectos de base cultural.
¿Qué temáticas se abordarán? El cronograma general del congreso plantea distintas temáticas a abordar: 14, 15 y 16 de septiembre son las fechas claves a tener en cuenta. 

Miércoles 14
El evento será en la Universidad Provincial de Córdoba, desde las 8:30 hasta las 21:00hs, y se hablará específicamente del diseño gráfico, la fotografía, la licenciatura en diseño y la tecnicatura universitaria.

Jueves 15
El evento será en la Universidad Provincial de Córdoba, desde las 9:00 hasta las 21:15hs, y se hablará específicamente del DIN (formato del papel), el diseño gráfico, la licenciatura en diseño y la tecnicatura universitaria.

Viernes 16
La jornada del día viernes culminará con temáticas sobre indumentaria, arte textil, encuadernación, ebanistería, la licenciatura en diseño y la tecnicatura universitaria. Se desarrollará también en la Universidad Provincial de Córdoba desde las 9:30 hasta las 21:00hs. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.