El mercado de los regionales repunta: Chammás suma tres locales en 2015

Chammás es prácticamente la única empresa de artículos regionales que ha sobrevivido a los distintos ciclos económicos de la Argentina en los últimos 145 años. Cautos, ésa es su característica principal. Pero desde que decidieron formar parte de la Cámara Cordobesa de Franquicias, les picó el bichito. Actualmente cuentan con siete locales propios y una única franquicia en el Martinolli Mall. “Para lo que resta del año tenemos pautado abrir tres franquicias más en Córdoba Capital”, nos adelanta Matías Finocchietti, director de la marca que todavía no le puso precio a sus franquicias.

Luego irán buscando franquiciados en los distintos puntos turísticos de la provincia: Carlos Paz y La Cumbre están entre las ciudades elegidas.

“Queremos manejar bien Córdoba antes de salir de la ciudad: rentabilidad, logística”, dice.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.