El merchandising y sus ventajas en una empresa (la cordobesa Panda nos lo cuenta)

Se acerca fin de año y muchas empresas ya están pensando en los regalos empresariales. Panda Merchandising además de ofrecer estos productos -más de 2.500 artículos- nos da la razón de por qué es importante tener en cuenta esto en una empresa.

Panda Merchandising nació hace dos años de la mano de Martín Sanchez Ruiz (30), quien se encontraba trabajando en el sector turístico y se decidió a crear su propia empresa. Luego se sumó al proyecto su esposa, Soledad Alegre, y juntos lograron que la empresa hoy tenga importantes clientes como Aguas Cordobesas, Marquez y Asociados, Lozada, TDH, Sanatorio Allende, Posada del Qenti, Sanatorio El Diquecito, y hasta un cliente internacional como Be Live Hotels. 


Panda cuenta con una cartera de más de 2.500 artículos, que van desde llaveros, lapiceras, paraguas, pen drives, termos, hasta calendarios y libretas. Además cuenta con un club de beneficios inter-empresas, donde quienes adquieren su merchandising suman puntos que luego podrán canjear por más artículos con su logo. Además, hace unas semanas han lanzado una promoción de compra anticipada de fin de año, con la que buscan poder brindar un precio diferencial en una amplia gama de productos que se pueden encontrar en la web. 

Ventajas del merchandising en una empresa

  • Potencia la identidad corporativa: la empresa se vuelve más reconocible.
  • Mejora la experiencia del cliente: genera o transmite mayor seguridad un empleado que tenga uniforme con el logo de la misma.
  • Genera nuevos ingresos: los artículos pueden ser vendidos a los clientes.
  • Convierte a los usuarios en embajadores de la marca: sin quererlo el logo de su empresa se puede ver en muchos lados.
  • Fideliza: es una caricia al buen cliente.


"Creemos que no hay mejor manera de fidelizar clientes, agasajar a empleados y generar vínculos duraderos, que a través de un simple presente a fin de año", finaliza Sanchez Ruiz.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.