El microondas ahora borra las notas de tu libreta

(Sebastian Gaviglio) Hace unas semanas salió a la luz un proyecto en el que proponen una libreta que permite pasar las notas al celular y se borre en el microondas.
Lo particular de la libreta es que, en contra de lo que estás imaginando, la misma funciona con una lapicera tradicional.

A pesar de los avances en aplicaciones y herramientas para la gestión de notas en nuestro día a día para muchos no hay nada como un cuaderno para tomar notas con lápiz y papel. Sin embargo, para los mismos que prefieren las anotaciones más tradicionales resulta imprescindible la sincronización entre dispositivos. Pero resulta muy engorroso tener que copiar esos apuntes a la pc o al smartphone.

Con el objetivo de simplificar ese proceso, han inventado una libreta que permite pasar las notas tomadas a mano directamente al celular.

Si te parece loco, seguramente te asombres más cuando te contemos que estas anotaciones tomadas en el cuaderno pueden borrarse mediante el calor, siendo el microondas la mejor herramienta de borrado de datos.

El proyecto de la libreta, colgado en Kickstarter para conseguir financiación, cuenta ya con más de 9.000 patrocinadores y ha superado con creces la meta inicial de 20.000 dólares, alcanzando más de 470.000 dólares.

Aún no tiene fecha de lanzamiento pero interesados sobran.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.