El Parque Kempes tendrá 40 has. más

Los sobres de la licitación para la construcción de la segunda etapa del Parque Kempes se abrieron ayer y se conocieron cuatro propuestas para trabajar sobre las 40 has. del espacio de esparcimiento ubicado en el norte de la ciudad.
La segunda etapa tendrá dos circuitos: el primero, ciclovías que recorrerá el lugar atravesando zonas verdes con vegetación autóctona de unos 2.500 metros lineales; el segundo circuito será un recorrido peatonal próximo al río con una extensión de 1.587 metros. Ambos paseos, iluminados y equipados con bancos, bebederos y basureros.
Quiénes licitaron, en nota completa.

Las empresas Constructores Asociados S.A., ARC S.R.L., Ingeniería S.R.L. e Ing. RyC Trujillo (UTE); COVA S.A.; SADIC S.A. y el consorcio de cooperación conformado por SAPYC S.R.L., Vimeco S.A. y Astori Construcciones S.A. presentaron sus propuestas, las cuales serán analizadas por la Comisión Evaluadora que se expedirá en 30 días aproximadamente.

El pulmón verde sumará unas 40 hectáreas con un boulevard central de 1.035 metros, con veredas, rotondas, estacionamiento con capacidad para 450 vehículos y ciclovías. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.