El rector de la UNC, el embajador de Brasil y el hijo de Tato en un Coloquio de la UIC recargado

El próximo 2 y 3 de agosto se realizará en el Sheraton Córdoba el 9no. coloquio de la Unión Industrial de Córdoba. Hugo Juri, Carlos Magariños y el columnista de Clarín Alejandro Borensztein estarán entre los disertantes. Mirá la grilla completa, a continuación.

El coloquio de los industriales cordobeses estará calentito este año. Se realizará la misma semana en que se espera una definición sobre las tarifas de los servicios públicos y otras cuestiones políticas que definirán el resto del año.

A tono con ese contexto, el encuentro prevé una grilla de oradores interesantes.

En lo institucional lo más fuerte será la presencia del secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

En tanto, para el análisis de la coyuntura económica los oradores serán: Javier González Fraga y Diego Coatz.

Pero no todo termina allí: presente y futuro de la Educación será abordado por Guillermo Jaim Etcheverry -su última disertación en este foro fue impecable- mientras que un tópico central de este 2016 -la Justicia-  lo tratará el titular de Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Juan Domingo Sesin.

La realidad del campo estará a cargo de Nestor Roulet y el moderador estrella será el periodista Pablo Rossi.

Detalles sobre el evento, acá.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.