El Salvaje Chacras Marítimas: llega el primer “green real estate” a la costa argentina

A 5 minutos de Mar de las Pampas se encuentra este proyecto inmobiliario, impulsado por BPK SA. La oportunidad de inversión busca destacarse de la competencia apelando a dos valores que crecen cada día más: conciencia ambiental y sustentabilidad . Veamos.
 

“Es un concepto integral que relaciona armónicamente los aspectos funcionales y estéticos en consonancia con el entorno natural para obtener hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones sostenibles e integradoras”. Así concibe el arquitecto Guillermo Cervini, titular de BPK, la idea de “desarrollo sustentable”. Esta es la piedra angular sobre la que se estructura la última apuesta de su firma: El Salvaje Chacras Marítimas.
 


En la búsqueda de innovar y atender las necesidades de nuevos públicos, BPK logró impulsar el primer -y hasta el momento, único- desarrollo inmobiliario en contar con la Declaratoria de Impacto Ambiental en Buenos Aires, otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). 

Esta compuesto por 400 hectáreas, en las cuáles solo podrán habitar hasta 800 familias, garantizando una baja densidad poblacional. Así se espera acotar la demanda de recursos naturales, garantizando la provisión de agua para las futuras generaciones y minimizando la impermeabilización y la contaminación sonora. 

Al mismo tiempo, las chacras cuentan con plantas de tratamiento propias, que evitan el volcamiento de excretas y efluentes (y produce agua que sirve para riego). A su vez, todos sus desagües pluviales conducen a pozos de infiltración, que realimentan el acuífero.
 


En consonancia con el resto de las medidas ambientales, el complejo impulsa la separación de residuos y programas de aplicación de energías sustentables. Estas políticas se han complementado con la creación de una reserva intangible en la zona del humedal, de más de 30 hectáreas, rodeada de una zona de protección que preserva el esquema de forestación presente sin modificar el paisaje original. 

Desde la desarrolladora BPK aseguran que, durante los últimos 10 años los conceptos de sustentabilidad y responsabilidad ambiental en la industria inmobiliaria han crecido considerablemente. En ese contexto es que se inserta esta nueva propuesta, que pretende encontrar un valor diferencial en sus estrategias ecológicas y estándares ambientales mundiales.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.