El smartphone Samsung se apunta como "oficina móvil"

(Sebastian Gaviglio) Hace algunos días se lanzó el nuevo Samsung Note8, otro de los smartphones que se apuntan como solución o herramienta clave para la eficiencia en ámbitos de trabajo. Pantallas de grandes dimensiones, procesadores potentes, buenas cámaras y resistencia al polvo y el agua son algunas de las ventajas de estas “oficinas móviles”.

El lanzamiento del Galaxy Note8 suma un nuevo jugador a la guerra de los smartphones orientados al ámbito laboral y sin dudas tiene con qué hacer frente a las necesidades de cualquier trabajador de los días que corren.

Por supuesto, la familia Note sigue evolucionando de la mano de su S Pen, el lápiz que en esta ocasión llega con una punta más fina para lograr mayor precisión y con una sensibilidad a la presión muy superior a su predecesor.

La pantalla de 6,3” es una de las más grandes del mercado pero además, quizás adelántandose al iPhone 8 próximo a salir, con un estilo que Samsung denomina “Infinity” y que tiende a eliminar los marcos en los dispositivos para que toda la superficie sea utilizable.

La cámara es otro punto alto del Note8: cámara dual, un estabilizador de imagen con capacidad de tomar buenas fotografías en entornos de poca luz, elementos que ya incorporan muchos de sus competidores incluso de gamas un poco menores.

Además, el nuevo producto de Samsung incorpora resistencia al agua y al polvo, sistema de carga rápida e inalámbrica, autenticación biométrica con lector de huellas dactilares y scanner de iris, 6GB de memoria RAM y memoria expandible hasta 256GB.

Sin dudas el Note8 y muchos de sus competidores ya tienen la capacidad para convertirse en la herramienta para hacer más eficiente el trabajo. La pregunta es, ¿los usuarios aprovechamos toda la tecnología que traen o la tecnología va más rápido que la capacidad de adaptación de las personas a ella?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.