Empatía: a los españoles les gustaría hablar como nosotros.

A más de la mitad de los españoles les gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, según una encuesta publicada que cita un cable de la agencia EFE. Así, el 57 por ciento de los entrevistados declaró que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16 por ciento preferiría el mexicano, si tuviera que reemplazar el suyo”. Una buena noticia para los call centers: ahora tienen un argumento más para que las empresas ibéricas tercericen aquí sus llamados, ¿no? (Y a vos, ¿con qué acento te gustaría hablar nuestro idioma? Opiná en comentar).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.