Empezar la compra en el local, pero desde la app: así funciona la solución de Arredo que evita colas y optimiza tiempos

La compañía argentina da un paso adelante en el proceso de compra mediante la implementación de un sistema digital desarrollado inhouse y único en el mercado, que mejora la satisfacción de sus consumidores. En la nota te cuento un poquito más. 

Actualmente, la decisión de compra de las personas va más allá de la simple transacción comercial, se basa en la experiencia integral que obtienen al interactuar con una marca o empresa. La calidad del servicio, la experiencia, la atención al cliente y la conexión emocional se han convertido en factores determinantes en la elección de dónde realizar una compra.

Por eso, si ni tu ex te entiende, Arredo sí que lo hace: desde hace 5 años comenzó un proceso de integración digital que le permitió transformar la experiencia de compra en sus tiendas, optimizando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, mientras se fortalece el vínculo con la marca.

Este nuevo sistema comprende un punto de venta (sistema POS), diseñado desde cero y a la medida de las necesidades de la marca, junto con una aplicación de celular (APPINstore) para que usen los anfitriones en las tiendas.


Mediante esta aplicación, los colaboradores de la marca pueden realizar consultas sobre los productos, como colores disponibles, medidas, composición, disponibilidad de stock de la propia tienda y de otras – incluida la tienda online - y promociones vigentes, lo que les permite estar bien informados y ofrecer un servicio más eficiente. También, pueden conocer los gustos y preferencias de los clientes mediante los datos de compras anteriores, para brindar un servicio más personalizado y acompañarlos de manera precisa durante toda su experiencia en las tiendas. 

Además, anotá este dato Mabel, pueden tomar tus datos y armar un carrito de productos que se envía directamente al punto de venta en la caja, para que éste pague o retire por allí, o cobrar directamente desde la App, reduciendo así el tiempo de espera y agilizando la operación.  

Resultados alcanzados (el famoso ver para creer)

Se han iniciado un 70% de ventas en APP in store, lo que reduce significativamente el tiempo en la caja y la espera de los clientes. De este 70%, el 15% son operaciones efectuadas íntegramente en el APPINstore, sin que los clientes pasen por caja al final del proceso.

El 80% de los clientes que son dados de alta en las tiendas, lo hacen desde la APP de forma automática, con el código de barras del DNI.

Christian Finkelstein, Director Comercial de Arredo, aseguró: “La APPINstore agrega una capa de información tecnológica a nuestros equipos, agilizando el proceso de venta. Esto nos permite brindar una experiencia personalizada y que nuestros colaboradores se enfoquen en aquello que la tecnología no puede brindar: empatía, calidez y contacto humano”.

Por su parte, Gastón Savino, Director de Tecnología de Arredo, mencionó: “La aplicación nos permite alinear la tecnología con los objetivos ligados a la sustentabilidad de Arredo, ya que todo el software corre sobre una nube de emisión nula y además el envío de facturas y tickets por mail nos permite reducir el uso del papel y mejorar el impacto ambiental”. 

Con esta combinación de tecnología y atención personalizada, Arredo redefine la experiencia de compra para sus clientes, consolidando su posición como líder en la industria textil del hogar.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).