Empleados Felices = Empresas felices.

Nos llamó la atención el loguito de la carpeta institucional de Solvera (foto) y no pudimos dejar de preguntar: “la política de nuestra empresa es que nuestros empleados se sientan cómodos y trabajen libremente”, señaló Pablo Rodríguez. “Si bien trabajamos 8 horas por día, tenemos sistemas antiestrés y los empleados cuentan con un día libre al mes. Además, estamos pensando seriamente en incorporar 20 minutos de siesta diaria”.
“No lo hacemos de buenos, el resultado es económico, se ve en los números y en el feedback con los clientes”, aseguró Rodríguez. Ah, el personal de la empresa es seleccionado a través de su personalidad y no de su capacitación.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.