En 2023 el “déficit turístico” sigue firme: por cada turista que ingresa al país salen dos

Al inaugurar una nueva instalación en Ezeiza, el presidente Fernández casi imploró: “Que salga por acá la menor cantidad de argentinos, porque no sobran dólares”. Pero el Indec muestra que en enero y febrero salieron del país 2,44 millones de personas e ingresaron 1,25 millones.

El “Zeppelin”, la nueva terminal de Ezeiza: siguen saliendo más turistas de los que ingresan.

Así las cosas, la “balanza de turistas” sigue con la lógica 2x1: por cada no residente que ingresa al país, dos argentinos viajan al exterior.

Entre los visitantes (el 1 de la ecuación), sobresalen los chilenos, uruguayos, brasileños y europeos. En tanto, los destinos de quienes salen del país (los 2 de la ecuación) son Brasil, Uruguay, Chile y luego otros países de América (sin contar a EE.UU. y Canadá).

Según las definiciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un visitante internacional es toda persona que viaja a un país diferente de aquel donde tiene su residencia habitual por un período inferior a doce meses consecutivos, y cuyo motivo principal de visita no es ser empleada por una unidad residente del país visitado. Cuando un visitante pasa por lo menos una noche en el lugar visitado se considera turista; si no pernocta, se denomina excursionista.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.