En 2023 el “déficit turístico” sigue firme: por cada turista que ingresa al país salen dos

Al inaugurar una nueva instalación en Ezeiza, el presidente Fernández casi imploró: “Que salga por acá la menor cantidad de argentinos, porque no sobran dólares”. Pero el Indec muestra que en enero y febrero salieron del país 2,44 millones de personas e ingresaron 1,25 millones.

El “Zeppelin”, la nueva terminal de Ezeiza: siguen saliendo más turistas de los que ingresan.

Así las cosas, la “balanza de turistas” sigue con la lógica 2x1: por cada no residente que ingresa al país, dos argentinos viajan al exterior.

Entre los visitantes (el 1 de la ecuación), sobresalen los chilenos, uruguayos, brasileños y europeos. En tanto, los destinos de quienes salen del país (los 2 de la ecuación) son Brasil, Uruguay, Chile y luego otros países de América (sin contar a EE.UU. y Canadá).

Según las definiciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un visitante internacional es toda persona que viaja a un país diferente de aquel donde tiene su residencia habitual por un período inferior a doce meses consecutivos, y cuyo motivo principal de visita no es ser empleada por una unidad residente del país visitado. Cuando un visitante pasa por lo menos una noche en el lugar visitado se considera turista; si no pernocta, se denomina excursionista.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.