En alianza con Qatar Airways, Xiamen Airlines es la primera aerolínea china en operar vuelos (sin escalas) entre China y Qatar

En recuerdo del 35° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Qatar Airways anunció una nueva asociación de código compartido con Xiamen Airlines. Esta, pondrá en marcha vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín y el Aeropuerto Internacional Hamad, sede de Qatar Airways con sus modernos y vanguardistas aviones Boeing 787-9.

Los vuelos, que comenzarán el 20 de octubre de 2023, llegan a Doha a las 22:45 y salen a las 02:00, proporcionando a los pasajeros conexiones óptimas con mercados clave de la red global líder de Qatar Airways más allá de Doha, en Oriente Medio, África y Europa.

Además de los vuelos desde Pekín, Xiamen Airlines, también lanzará dos vuelos semanales desde Xiamen a Doha. Los vuelos comenzarán el 31 de octubre de 2023 y ofrecerán la misma conectividad sin fisuras con la red de Qatar Airways que los vuelos desde Pekín, con llegada a Doha desde Xiamen a las 05:00 y salida por la tarde a las 19:30.

Qatar Airways compartirá código en estos nuevos vuelos, que reforzarán considerablemente su presencia en China continental, que comprende 6 destinos con un total de 31 vuelos semanales operados por Qatar Airways, seguidos de vuelos dobles diarios a Hong Kong. Como parte del nuevo acuerdo, Xiamen Airlines colocará su código de comercialización en los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Pekín.

¿Qué aviones brindarán estos nuevos servicios? Un Boeing 787-9, que cuenta con una configuración de dos clases para 287 pasajeros, con 30 asientos en clase Business y 257 en clase Turista. El servicio Xiamen-Doha-Xiamen, operado por un Boeing 787-8, tendrá capacidad para 237 pasajeros en tres clases, con 4 asientos en Primera, 18 en Business y 215 en Turista.

El consejero delegado del Grupo Qatar Airways, su excelencia Akbar Al Baker, ha declarado: "estamos encantados de anunciar esta cooperación integral y de dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, Xiamen Airlines, al Aeropuerto Internacional de Hamad, nuestra casa en Qatar. Nos sentimos orgullosos y honrados de que Xiamen Airlines haya elegido Doha como nuevo destino de su red y su único destino en Oriente Próximo. Sus vuelos están perfectamente conectados con nuestra incomparable red global, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas mayores posibilidades de elección y experiencias de viaje sin interrupciones".

El Sr. Zhao Dong, presidente de Xiamen Airlines, declaró: "Tanto Qatar Airways como Xiamen Airlines son los ganadores de los Premios APEX World Class en 2022, lo que demuestra nuestro compromiso compartido con un servicio de alta calidad. La asociación de dos aerolíneas de cinco estrellas aportará maravillosas experiencias de vuelo a los clientes de todo el mundo".

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.