El primer objetivo en la línea de meta de esta colaboración es mejorar el pit stop digital, ese lugar clave donde los equipos se informan y toman decisiones cruciales. También van a “tunear” la app móvil que nos mantiene al tanto de todo lo que sucede en cada carrera.
Globant, con un equipo de más de 29,000 “globers” repartidos en 33 países, será la mano derecha de la F1 en esta aventura. Van a transformar las experiencias digitales en las carreras, tanto para los fans que rugen en las gradas como para los amantes de las carreras en casa.
Martin Migoya, fundador de Globant, dijo: "Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos. Globant desarrolla tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos encontrar una mejor combinación que con Fórmula 1®, la carrera de primer nivel que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y sorprender a millones de fanáticos en todo el mundo".
"Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1® nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer por sus clientes y cuánto valor podemos agregar a sus negocios", afirmó Wanda Weigert, la jefa de la marca en Globant.
Y los pilotos de la F1 están más que entusiasmados con este nuevo co-piloto digital. Jonny Haworth, director de Asociaciones Comerciales en la F1, señaló: "Esta emocionante asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen".
Prepárate, porque la próxima vez que veas un Gran Premio de F1, la experiencia digital te va a llevar a velocidades que no imaginabas.