En materia de granos, no todos son “trigo limpio”.

Desde el stand del Inta, en el área de economías sustentables, descubrimos a la gente de Grupo Apro Trigo quienes encontraron una manera gráfica de “educar” al productor de trigo para que divida los granos con un criterio de calidad o sea, por el porcentaje de proteínas que contienen. “En Australia, Canadá o EEUU se exportan granos de distintas calidades. Nosotros queremos que el productor de trigo argentino venda calidad y no sólo granos amontonados como hace hoy la mayoría. Es decir, que clasifique sus granos según los distintos tipos de calidad en proteínas que como podés ver, dan lugar a distintos tipos de calidad en el pan u otros derivados (foto)”, explica el expositor.
- ¿Y cómo se hace esto en la práctica?, preguntamos.
- Simple, con espectrofotómetros computarizados que miden los granos por onda infrarroja determinando cantidades de proteínas que contienen.
A bien, gracias... sigamos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)