En materia de granos, no todos son “trigo limpio”.

Desde el stand del Inta, en el área de economías sustentables, descubrimos a la gente de Grupo Apro Trigo quienes encontraron una manera gráfica de “educar” al productor de trigo para que divida los granos con un criterio de calidad o sea, por el porcentaje de proteínas que contienen. “En Australia, Canadá o EEUU se exportan granos de distintas calidades. Nosotros queremos que el productor de trigo argentino venda calidad y no sólo granos amontonados como hace hoy la mayoría. Es decir, que clasifique sus granos según los distintos tipos de calidad en proteínas que como podés ver, dan lugar a distintos tipos de calidad en el pan u otros derivados (foto)”, explica el expositor.
- ¿Y cómo se hace esto en la práctica?, preguntamos.
- Simple, con espectrofotómetros computarizados que miden los granos por onda infrarroja determinando cantidades de proteínas que contienen.
A bien, gracias... sigamos.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.