Endeavor abre una nueva convocatoria para WE, su programa para mujeres que están construyendo compañías

El programa conecta a emprendedores con mentores de la red Endeavor en encuentros 1:1, y cierra con un Demo Day frente al ecosistema. Pueden postularse mujeres de cualquier provincia y rubro hasta el 25 de septiembre.

Después de siete ediciones, WE by Endeavor evoluciona su propuesta para poner en el centro el intercambio entre pares y los vínculos que pueden impulsar el crecimiento. La nueva edición conecta a fundadoras con mentores de la Red Endeavor y culmina con un Demo Day para poner sus compañías frente al ecosistema.

Emprender suele contarse como un camino individual: una persona con una visión, tomando decisiones y avanzando frente a la incertidumbre. Pero, en la práctica, las mejores decisiones rara vez se toman solas.

Para muchas mujeres que emprenden, encontrar vínculos relevantes puede ser difícil. No necesariamente por falta de espacios o contactos, sino por la dificultad de encontrar pares, referentes y personas capaces de aportar otra perspectiva y abrir nuevas conversaciones.

La nueva propuesta de WE

La experiencia combinará el intercambio entre las emprendedoras seleccionadas con conversaciones 1:1 junto a mentores de la red Endeavor, pensadas para acompañarlas en decisiones concretas de sus compañías. El programa culminará con un Demo Day, un espacio para que las fundadoras puedan mostrar lo que están construyendo y generar nuevas conversaciones con actores del ecosistema.

“No siempre necesitamos una respuesta. Muchas veces necesitamos a alguien que entienda la pregunta. WE busca generar esos vínculos: personas que ya recorrieron parte del camino y pueden ayudar a otras fundadoras a pensar mejor sus próximas decisiones”, explica María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

En esta edición podrán postularse fundadoras y cofundadoras de compañías de cualquier sector y de cualquier provincia del país, que ya hayan validado su producto en el mercado, ya sea que estén facturando o que hayan cerrado una ronda de inversión o se encuentren en proceso de hacerlo.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre y el programa comenzará el 6 de octubre. Postulate acá.

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.