Es por ahí: Arcos Dorados (McDonald´s) y Alsea (Burger King) eliminan colorantes y aromatizantes en sus comidas

Las cadenas de comida rápida, atentas a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad, dan un nuevo paso en la búsqueda de propuestas más naturales. Qué cambios se han implementado en cada caso, acá. 
 

Arcos Dorados y Burger King avanzaron en su compromiso de ofrecer alimentos más naturales, eliminando los ingredientes artificiales de sus productos más conocidos y vendidos. 

Por lo tanto, la mayor franquicia independiente de McDonald 's en el mundo ha decidido eliminar de todos sus productos emblema los colorantes y aromatizantes artificiales. La compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región para llevar a cabo estas mejoras. De esta forma, implementó la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros. Estos cambios impactan directamente en las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; como así también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.
 


“En Arcos Dorados estamos constantemente buscando formas de evolucionar nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor característico y la seguridad de los alimentos. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos. Seguiremos trabajando para continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria.”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

En el caso de Burger King Argentina, la cadena dio a conocer su salsa cheddar elaborada sin conservantes, aromatizantes ni colorantes artificiales, en el marco de su semana de la papa frita. 

La iniciativa forma parte del programa Trust In Taste implementado en 2015 por la marca en todos sus procesos de elaboración y preparado de alimentos. A partir del mismo, Burger King busca desarrollar productos que, desde su origen, sean libres de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales. En esta ocasión el trabajo e investigación permitió intervenir en el proceso de producción de la salsa cheddar, famosa por su indulgencia, para mantener todas sus propiedades. 
 


“Desde Burger King trabajamos continuamente en innovaciones que permitan mejorar la experiencia de consumo de nuestros invitados de acuerdo a sus necesidades, deseos e intereses. En diciembre de 2019, presentamos las nuevas papas fritas más grandes y crocantes, sin conservantes ni aromatizantes artificiales, y que mantienen el calor por más tiempo. Inspirados por la buena recepción que tuvimos y nuestra visión para seguir fomentando productos Trust In Taste, de excelente calidad, este año presentamos el mejor acompañante para nuestras papas fritas: la primera salsa cheddar del fast food, libre de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales”, asegura Martín Marquez de la Serna, gerente general de Burger King Argentina.
 

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.