Escuchalo vos mismo y sacá tus conclusiones. Acá te transcribimos lo más saliente de un audio de dos minutos con una arenga de Llaryora hace una semana a su tropa propia (alguien lo grabó y otro -o él mismo- lo filtró).
“...el descompromiso es tremendo”.
“¿Qué, no pueden defender lo que hicieron ustedes? Tanta cobardía”.
“Hagan algo, hagan algo, ¿qué esperan?”.
En tiempos de fake news e inteligencia artificial, lo primero era chequear la veracidad del audio y desde el búnker de campaña del intendente admitieron: “Sí, sí, fue una charla motivacional, una arenga para el último tramo de campaña… lo suele hacer habitualmente. Es que muchos creen que la elección está ganada de antemano y no es así”.
Desde la barricada del juecismo retrucan: “Llaryora está cada vez más sacado… parece que los datos que le manda (Luis) Dall´Aglio ya no son tan cómodos. No les vaya a pasar como a Capitanich en Chaco…”.
Desgrabación textual de Transcríbeme
De los militantes, porque lo que le estamos pidiendo a muchos militantes en los barrios no puede ser que no lo puedan organizar ustedes, no puede ser, la falta, el descompromiso es tremendo, tendríamos que estar organizando la capital y claramente organizando los programas. Todo el mundo tiene una agenda, todo el mundo estuvo cuatro años haciendo trámites, ayudando a uno, haciendo gestiones para otro, qué sé yo. Hay que empezar a llamar a gente. Hay que defender lo construido. Quedan 15 días. Algunos hasta tienen vergüenza de compartir en una publicación, poner un me gusta, mandar una foto, mandárselo a los amigos. ¿Qué, no pueden defender lo que hicieron ustedes? Tanta cobardía. ¿A dónde vamos a ir? ¿A dónde vamos a ir? ¿La jugamos tranquila? ¿Hacemos una fotito del mismo evento? Ah, cuando viene Martín, vení, acá estoy, me saco una foto, la subo, la tiro, beso papi, me voy. ¿Y después qué, gané la elección en otro? Ese es el compromiso militante. Para nosotros no hay sábado, no hay domingo, no hay lunes, no hay martes. Faltan 15 días. Organicen mateadas, té, salgan y háganlo. Háganlo en donde vivan. Hagan algo, hagan algo, ¿qué esperan? No es la actitud que uno esperaba.