Evelyn Tucci, la única cordobesa en el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes (qué es el “detox” de tu armario)

40 Mujeres Líderes de Hispanoamérica se reunieron en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) para exponer su visión y experiencias. Qué mirada llevó la cordobesa Evelyn Tucci.

Evelyn Tucci y Roselín Cabrales en el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes

“Sabemos que los desafíos que tienen las mujeres líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico”, resume sobre Roselin Cabrales, organizadora del IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes.

Entre las presentes y disertantes estuvo Evelyn Tucci, directora de la Escuela de Imagen y Moda que orientó su charla hacia el consumo responsable en el universo de la indumentaria.

“La industria del fast fashion es una de las más contaminantes de nuestro planeta y generalmente no somos conscientes del proceso y el lugar donde se fabricó la indumentaria que usamos”, explica Tucci.

“Hay estudios que muestran que los sectores más medios y altos usan el 20% de las prendas que tienen su armario o vestidor”. 

Aunque suene en contrasentido con su tarea de asesora de imagen, Tucci postula la necesidad de hacer un “detox” del vestidor (separar la ropa que no se usa o que no sirve y dejar las que sí potencial la imagen que se quiere proyectar).

“Las personas compran prendas porque tienen un evento, porque les gustó algo, porque les “hace falta”  y la mayoría de las veces lo hacen sin saber el origen de esa prenda que adquieren, fomentando sistemas y hasta marcas sin responsabilidad social y medioambiental en sus procesos de fabricación”, avanza Tucci.

¿Y entonces, qué hacer? “Personalmente sugiero dos caminos que se complementan: la moda circular (con la reutilización y recircularización de la indumentaria)  y el consumo responsable (que postula indagar las prácticas de tal o cual fabricante y hacer un consumo planificado y no impulsivo”, resume.

El congreso

El IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes logró reunir 40 Lideresas este 20 y 21 de junio 2024 en la Universidad de Harvard y reunión 40 mujeres para compartir conocimientos en temas empresariales, tecnológicos, con especial atención a los ODS y la Agenda 2030

El próximo encuentro ya tiene fecha: será el 24 y 25 de abril de 2025, nuevamente en la Universidad de Harvard.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.