Evolvere Capital adquiere hibu Latam (se fortalece el Grupo Publicar en 68 ciudades)

El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica (ex Páginas Amarillas en Argentina) consolidándose una compañía que atenderá más de 250.000 clientes en más de 68 ciudades de América Latina y una facturación cercana a US$ 175 millones anuales.  Qué pasará con hibu y Joao Adao (foto)
 

“Estamos haciendo un cambio cultural muy fuerte hacia digitalizar la Pyme”.

Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu Latam, reconocida por sus directorios Páginas Amarillas en Argentina y Perú y Las Amarillas en Chile, lo que le permite consolidarse en su mercado.

Así, el grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.

Desde que Evolvere Capital adquirió a Publicar Publicidad Multimedia SAS, en 2014, las empresas del Grupo se habían propuesto duplicar el negocio y su base de clientes a través de innovaciones,  adquisiciones estratégicas y expansión geográfica.

Publicar sigue consolidándose como un gran aliado de la Pyme en Latinoamérica y esto es bueno para el negocio y los países. En este corto tiempo hemos lanzado siete portales especializados, una unidad de soluciones gráficas y merchandising, sellado alianzas estratégicas con Google y Facebook, hecho una mayor inmersión en comercio electrónico con la compra de acciones en Pidefarma.com y VentasPop y creado la red de inteligencia de publicidad Premium Sutarget”, explica Francisco Díaz, Presidente de la junta directiva del Grupo Publicar y Evolvere Capital.

Por su parte, Joao Adao (foto), CEO de hibu Latam, expresa su optimismo por el potencial de esta operación: “pasamos a formar parte de un grupo regional, líder en soluciones para Pymes con presencia en 9 países y con un conocimiento profundo de los mercados y culturas de la región. Seguiremos ampliando nuestro porfolio y generando alianzas estratégicas para poder ofrecer cada vez mejores soluciones multimedia y servicios a nuestros clientes”.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.