¿Existe algo parecido a una Pritty en otras ciudades del mundo? Responde la Red de Corresponsales...

Coca Cola y Pepsi son el clásico mundial de las bebidas gaseosas, con sus respectivas familias de productos. Pero suele haber jugadores que encuentran un lugarcito bajo el sol con un producto diferenciado que permanece en el tiempo en su nicho de consumo. Con eso en mente salimos a preguntarle a nuestra red de corresponsales honorarios en el mundo. ¿A ver qué dicen?

Mechi Forte (Barcelona, España): "¡Hola! Bueno la verdad que se bebe mucha agua con gas en Cataluña y es muy famosa la Vichy Catalán por su sabor particular, que -si no deja de ser agua con gas- tiene la efervescencia justa que ¡no quieres parar de beber!
Le sigue Nestea lo beben con limón y hielo como el nombre lo dice es te frío pero bastante dulce viene de limón y aquí se toma un montón. Después le siguen la Fanta naranja y la Coca Cola".

Maria Tedesco (Montreal, Canadá): "¡Buenas tardes! La gaseosa local aquí se llama "Canada Dry", es una soda hecha a base de jengibre. Cuenta la historia que fue una de las primeras marcas en presentar un "comic book", algo así como un álbum de figuritas para atraer clientes (toda una acción de Marketing para 1934). Por su color dorado en las almacenes la conocían como "cerveza de jengibre". Es como la Sprite con una pizca de jengibre, rica y refrescante. ¡Pero no la cambio por la Pritty limón de nuestras tierras! Saludos".

Marcelo Bresin (Pordenone (PN), Italia): "¡Hola desde Friuli! ¿Qué si me acuerdo? Uno de mis rituales apenas llego a Córdoba es tomarme una Pritty... Incluso visité la fábrica cuando estaba en la primaria... Y mezclada con ginebra Llave debería ser nuestra bebida patria (¡qué Fernet ni ocho cuartos!). Acá en cambio, a nivel local, nada de eso. Pero hay varias gaseosas típicas que se pueden encontrar solo en Italia: Chinotto, Crodino, Cedrata... todas hechas con ingredientes mas bien exóticos, y con buena -pero no masiva- distribución nacional".

Andres Fäs (Zürich, Suiza): "Si obvio que recuerdo la Pritty ...y hasta me parecia bien pasable... jeje.. la bebida gaseosa aquí mas popular es la Rivella y viene en tres sabores.Se hace de un yuyito local, creo... La Coca Cola aqui tiene mala fama... saludos".

Luciano Perticarolli (Pádua (Padova), Italia): "No, gaseosa no; hay aperitivos pero gaseosas yo no conozco".

Pamela Molero (Santiago, Chile): "No hay gaseosa local fuerte en Chile. Lo que se toma mucho es Bilz y Pap, además de las tradicionales Coca, Pepsi y sus líneas.  Además se pueden conseguir gaseosas de todo tipo (acá se les dice "bebidas", no gaseosas). La mejor para mi, la Canada Dry (Ginger Ale)".

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.