Facebook permitirá videos verticales en sus apps

(Sebastian GaviglioFacebook decidió, después de un largo análisis, dar paso a la posibilidad de reproducción de videos verticales en sus apps para iOS y Android.

El video vertical trae -desde sus inicios- esa carga de amor/odio por parte de los usuarios y también de las empresas que deben lidiar con ellos.

Por un lado se pueden ver perfectamente desde los smartphones facilitado por la posibilidad de girar la pantalla; pero no son usables cuando la visualización se da a través de Laptops o mucho menos TV´s.

Hasta hoy Facebook, en su versión móvil, recorta los vídeos verticales para que puedan ser vistos de una forma horizontal de esa manera obliga a usuarios y marcas a utilizar formatos horizontales para una mejor experiencia.

La oposición de Facebook a este formato se da, entre otras cosas, por una lucha de ego con redes sociales más nuevas, por ejemplo Snapchat, que son 100% móviles y por supuesto incentivan el uso del formato vertical de video.

Pero parece que esta batalla la pierde Facebook: los usuario utilizan cada vez más el formato vertical y no queda otra que subirse a la ola. Todo indica que muy pronto va a llegar una actualización a iOS y Android que permitirá reproducir los vídeos de manera vertical sin realizar cortes.

Por supuesto que además de ceder a la lucha de egos, las marcas están detrás y será un cambio provechoso comercialmente para Facebook.

Para los anunciantes, cuando se utiliza el teléfono de forma vertical es mejor que se muestren videos en la misma proporción, porque hasta ahora con el recorte que se hacía de ellos existían muchas distracciones alrededor que ahora desaparecerían.

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.