La agricultura digital y de precisión crecen a pasos agigantados. Por su parte, los productores argentinos se animan cada vez más a adoptar la tecnología disponible (ciencia de datos) a la hora de tomar decisiones para su negocio.
En sintonía con esta tendencia se encuentra Bayer -como uno de los principales jugadores- con su “carta”: FieldView.
A menos de dos años de su lanzamiento en Argentina la plataforma sextuplicó la cantidad de hectáreas en las que se utiliza (ya son 6 millones las que la utilizan).
“FieldView se usa para tomar decisiones sobre más de 50 millones de hectáreas en todo el mundo, muchas de ellas en tiempo real, y América del Sur es la región en la que crece más rápidamente”, señaló Matías Corradi, líder de Climate FieldView para el Cono Sur.
Esta expansión está en línea con el objetivo de Bayer de “bajar las barreras” de acceso a esta tecnología y acercar a la mayor cantidad posible de productores a todos los beneficios de la agricultura digital. En este sentido, la compañía puso en marcha Universidad FieldView, un curso 100% digital con expertos en negocios enfocado en otorgar un conocimiento más profundo sobre agricultura digital y entender cómo se está transformando el agro. A esto se suma la producción de más de 30 podcast y 50 notas en su blog con importantes referentes de la agricultura nacional analizando y difundiendo el nuevo paradigma de la digitalización.
Para que todos puedan utilizar FieldView, la compañía redujo también el precio de la licencia, que ahora es de solo US$ 49 al año para el Plan de Entrada y de US$ 399 anuales para el Plan Plus.